El pasado viernes 03 de Agosto se realizó la primera reunión del Café Ufológico "Estación Unquillo" en el Restobar Tierra. El clima destemplado y frío no ayudó a comprometer a más personas a concurrir al encuentro, por lo que los presentes, Mirta y Alejandro Cave y la coordinadora, Laura Babyaczuk pudieron compartir una maravillosa charla de más de dos horas sobre el tema del fenómeno OVNI. La ausencia de otros participantes no menguó en absoluto la hermosa velada que compartieron. Se distribuyó material impreso y se intercambiaron experiencias sobre el tema. Un invitado que no pudo concurrir al Café, Miguel, dejó sin embargo a la coordinadora, su relato sobre su experiencia con un OVNI.
Contó Miguel que hace unos seis meses, viajando por una ruta en compañía de su hermano y un amigo, en la localidad de Candonga, Córdoba, vieron una enorme luz, parecida según su descripción, a una Luna llena y de color amarillento que no despedía luminosidad sino que era opaca como la de nuestro satélite. Los tres comentaron el hecho y siguieron de largo pensando que era un avión o helicóptero. Al subir una cuesta del camino notaron que la luz se había movido y que estaba casi directamente sobre ellos. Se bajaron de la camioneta y fueron a su encuentro. Casi de inmediato Miguel sintió un "flap" y se dio cuenta por el sonido de que "algo se había abierto". El objeto abrió una especie de compuerta en su parte inferior y de ahí se desprendió una luz enorme en forma de cono que iluminó todo el monte. Miguel, que era el que estaba más cerca del objeto, tuvo que ponerse de rodillas porque comenzó a marearse. Su amigo, asustado, lo instó a que los "echaran a tiros" (sic) pero Miguel lo disuadió y se alejaron lo más de prisa que pudieron. Cuenta Miguel que desde ese entonces a su amigo le dicen El Loco porque quedó tan mal con la experiencia que no ha vuelto a tener un comportamiento normal.
También relató que en la misma localidad vive un hombre muy anciano, solo, que les ha contado que casi todas las noches ve subir y bajar luces del monte, a pocos metros de su casa. Opinó que sin duda debe haber una base de aterrizaje de OVNIs en esa zona. La coordinadora y Miguel quedaron en visitar un día al anciano, cámara en mano, para ver si podían lograr fotografiar las luces o hacer algún tipo de contacto.
Entusiasmados con los relatos y siendo las 21.30hs. se dio por terminada la reunión, firmando cada uno de los presentes el Cuaderno de Asistencia.
Invitados especiales como Daniel Russo, Gabriela Decall y Daniel Lewis comunicaron que intentarán concurrir a la próxima reunión de Septiembre.
La próxima reunión de "Estación Unquillo", según lo acordado este viernes, se hará en modo tentativo el sábado 1 de Septiembre, a las 18.00hs.
Los esperamos.
Laura E. Babyaczuk
No hay comentarios:
Publicar un comentario